Nuevo transporte deshonesto de Ership
Article image
Durante el mes de julio, el carguero Sac Flix atracó en los muelles del puerto de Huelva, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, cargado con más de 8000 toneladas de fosfatos saharauis.
Publicado 01 agosto 2009


El pasado 6 de julio, el carguero Sac Flix (en la foto), perteneciente e la naviera española Ership, S. A., atracó una vez más en el muelle "27 Ciudad de Palos", de Huelva (suroeste de España), con más de 8000 toneladas de fosfatos procedentes de las minas de Bu Craa, en el Sahara Occidental ocupado.

El Sac Flix, con número IMO 8023319, ondeaba bandera portuguesa. Según los datos de la página web del Puerto de Huelva (ver detalle más abajo), el Sac Flix atracó el 6 de julio a las 17:20 horas, procedente de El Aaiun, Sahara Occidental. Su destino, según las mismas fuentes, es la ciudad portuguesa de Setúbal, si bien cabe pensar que el atraque en el puerto de Huelva implica también la adquisición ilegal de fosfatos por parte de la empresa FMC Foret.

sac_flix_090706.jpg

FMC Foret ha cerrado su planta en Huelva

La planta de FMC Foret en Huelva, que lleva adquiriendo ilegalmente fosfatos saharauis desde los años 70, finalmente ha cerrado sus instalaciones. WSRW lleva denunciando las actividades ilicitas de esta empresa desde 2007.
01 noviembre 2011

Empresa de Sant Cugat, acusada de explotación ilegal en el Sahara

De nuevo FMC Foret está en el punto de mira. La empresa con sede en Sant Cugat ha sido denunciada públicamente por Western Sahara Resource Watch a través de los medios de comunicación locales, a causa de sus actividades continuadas de eplotación ilegal de los recursos naturales en el Sahara Occidental.

Ver la noticia original en cugat.cat.
28 noviembre 2010

A FMC Foret le sale caro el robo de fosfato

El inversor noruego KLP ha incluido en su “lista negra” a FMC Corp. porque su filial en Huelva, FMC Foret, está violando la legalidad internacional. FMC Corp. adquiere los fosfatos procedentes del Sahara Occidental a través de su filial española FMC Foret para su fábrica de Huelva, en el sur de España.

08 junio 2010

FMC Foret, de nuevo, expolia recursos saharauis

Durante el mes de noviembre, el carguero Sac Málaga atracó en los muelles del puerto de Huelva, procedente de El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado, cargado con más de 15000 toneladas de fosfatos saharauis.
29 noviembre 2009