Protesta ante la sede de la empresa Phosboucraa en El Aaiun
Article image
El 26 de mayo 2011 se realizó una protesta pacífica tras la convocatoria de la Confederación Sindical de los Trabajadores Saharauis.

(Fuente: CSTS)
Publicado 28 mayo 2011


Trabajadores, Ex-trabajadores y Jubilados de Phosboucraa, los Sindicatos de Pescadores, los Familiares de detenid@s de Gdeim Izik, Trabajadores ACHBAL Hassan II de turismo, Trabajadores de la empresa SMIS Phosboucraa y el Comité de Trabajadores de la Promotion Nationale participaron en este evento, dónde se han denunciado las violaciones de los derechos de los trabajadores de Phosboucraa, se ha exigido la paralización de la explotación de los recursos naturales, como el fosfato y la pesca y la obligación de que los beneficios de estos recursos repercutan en l@s ciudadan@s saharauis.

boucraa_110526_02.jpg

Además, los manifestantes exigieron la destitución y el procesamiento del director de la empresa Phosboucraa, responsable de varios casos de abusos y responsable de la segregación contra los trabajadores saharauis de Phosboucraa

Así mismo la CSTS responsabiliza a las autoridades marroquíes de las repetidas violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

boucraa_110526_03.jpg

Oficina Ejecutiva del CSTS El Aaiún ,
26 de mayo 2011,
Sáhara Occidental

Apaleados por manifestarse contra importadores del fosfato ilícito

Tres saharauis han presentado una denuncia contra la brutalidad policial tras su manifestación contra compañías que importan roca fosfórica de su tierra ocupada.

29 noviembre 2016

Manifestación contra el expolio en el Sahara Occidental ocupado

Decenas de saharauis se manifestaron en Smara, en el Sahara Occidental ocupado, contra la marginación que sufren en su rica tierra natal. Parece que algunos resultaron heridos.

04 mayo 2016

El informe de Ban Ki-Moon borra los datos sobre la pobreza saharaui

Tras consultar con Marruecos, el documento redactado por Ban Ki-Moon ha quedado vaciado de todas las referencias a los informes de la ONU destacando la marginación saharaui.

04 mayo 2016

Líder de graduados saharauis parados muere tras ser torturado

Uno de los líderes del movimiento de protesta de saharauis en paro, que desde hace meses han dirigido sus campañas contra la compañía estatal marroquí de fosfatos OCP, murió tras haber sido torturado por la policía marroquí.
04 mayo 2016