Brutalidad policial contra manifestantes saharauis


Las fuerzas de ocupacion marroquíes impidieron de forma brutal la celebración de una sentada pacífica el viernes, 5 de agosto, de un grupo de técnicos saharauis desempleados que protestaban ante la sede del Ministerio de Trabajo marroquí en El Aaiun ocuado, por la discriminción laboral hacia los saharauis, que mientras tienen que soportar que otros se beneficien de sus recursos.
Publicado 06 agosto 2011


(Fuente: Sahara Thawra)

Al mismo tiempo, al rededor de las 23h hasta las 00:30h, simultaneamente a la manifestación ante el Ministerio de Minas y Recursos, un grupo de saharauis, entre 40-50 personas, se han concentrado en la Sede del Consejo Consultivo marroquí de Derechos Humanos, junto con lxs expresxs políticos saharauis que llevan ocupando esta institución desde hace ya más de tres meses, para mostrarles su apoyo incondicional a sus reivindicaciones de respeto a los Derechos Humanos y la liberación de todos los presos políticos saharauis que se encuentran encarcelados por marruecos. La policía marroquí no ha intervenido en esta ocasión.

Son cuatro las manifestaciones y enfrentamientos que se han sucedido en las calles de El Aaiún en las últimas horas, reivindicando la libertad de los presos políticos, el fin del expolio de recursos naturales saharauis y el cumplimiento de los Derechos Humanos. Siendo el único responsable de estas violaciones el Régimen marroquí y su ocupación ilegal del territorio del Sahara Occidental.

Este es un gran ejemplo de que la población saharaui no ha visto frenada su fuerza ni firmeza, a pesar del comienzo del Ramadan, y en los últimos días han demostrado a las fuerzas marroquíes su convicción y absoluto rechazo ante las ilegalidades que están sufriendo.

Apaleados por manifestarse contra importadores del fosfato ilícito

Tres saharauis han presentado una denuncia contra la brutalidad policial tras su manifestación contra compañías que importan roca fosfórica de su tierra ocupada.

29 noviembre 2016

Manifestación contra el expolio en el Sahara Occidental ocupado

Decenas de saharauis se manifestaron en Smara, en el Sahara Occidental ocupado, contra la marginación que sufren en su rica tierra natal. Parece que algunos resultaron heridos.

04 mayo 2016

El informe de Ban Ki-Moon borra los datos sobre la pobreza saharaui

Tras consultar con Marruecos, el documento redactado por Ban Ki-Moon ha quedado vaciado de todas las referencias a los informes de la ONU destacando la marginación saharaui.

04 mayo 2016

Líder de graduados saharauis parados muere tras ser torturado

Uno de los líderes del movimiento de protesta de saharauis en paro, que desde hace meses han dirigido sus campañas contra la compañía estatal marroquí de fosfatos OCP, murió tras haber sido torturado por la policía marroquí.
04 mayo 2016