Nuevo video muestra la pesca en aguas ocupadas


Un video subido a Youtube esta semana muestra a una compañía pesquera sueca pescando en las aguas del Sahara Occidental ocupado.
Publicado: 01.11 - 2012 14:24Version de la impresora    
“Espero que el negocio pueda continuar, y la venta a otros países”, declaró el capitán de uno de los dos navíos suecos presentes en el vídeo. La actividad pesquera fue grabada cerca de la costa de Dakhla, en el Sahara Occidental ocupado.

Marruecos entrega licencias a las dos embarcaciones suecas a pesar de no ostentar la soberanía del territorio. Esta parte del Sahara Occidental ha estado ilegalmente ocupada por Marruecos desde 1979.

La pesca capturada por los barcos suecos depende de la mercancía que se venda a países como Brasil, Ghana, Ucrania, Argentina y Egipto.

Según la información publicada por el usuario de Youtube que publicó el vídeo, éste fue emitido el año pasado en los canales de “Medi 1” y “Canal 2” de la televisión marroquí. Según esa misma fuente, la persona entrevistada en el vídeo es el capitán del navío “Nordic”.

Un grupo de pescadores suecos ha estado operando en Dakhla durante los últimos años. Dos de ellos se enfrentarán el próximo 24 de octubre de 2012 a un juicio en los tribunales suecos por pesca ilegal en el territorio.

Algunos de los fragmentos de la misma entrevista también pueden encontrarse en el siguiente video:

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi