¡Pillados! Buques de Total en aguas del Sahara Ocupado
Article image

Western Sahara Resource Watch ha recibido esta foto del barco Geo Service I, buque nodriza que acompaña al buque BGP Prospector, que está llevando a cabo prospecciones para la petrolera francesa Total.

Publicado 19 febrero 2013

Total tiene un contrato de exploración con el gobierno marroquí para una zona denominada "bloque de Anzarane". This ingente zona de más de 100,000 km2 está al oeste de Dajla, en el Sahara Occidental ocupado por Marruecospor más de tres décadas.

WSRW se ha dirigido a Total y a BGP para exigirles que abandonen sus actividades en el Sahara Occidental. Hasta el momento no ha habdo respuesta.

geo_service_i_610.jpg
Download

 

Total anuncia oficialmente que ha dejado el Sahara Occidental

"El contrato no se renovó en diciembre de 2015”, escribe la empresa en su página web. También ha confirmado que “no tiene previsto” volver al territorio, que se sitúa en la parte del Sahara Occidental bajo ocupación marroquí.
20 julio 2016

Un inversor noruego excluye a TOTAL por su implicación en el Sahara O

La Compañía Noruega de Seguros STOREBRAND ha incluido en su lista negra a empresas de fosfatos y de petróleo con intereses en el Sahara Occidental ocupado. Entre ellas estaba la francesa TOTAL que ha sido admitida de nuevo después de que decidiera retirarse del territorio.
22 abril 2016

Total se va del Sahara Occidental ocupado

La empresa multinacional petrolera ha anunciado que ya no buscará petróleo en aguas del Sahara Occidental, ocupado por Marruecos. “Más buenas noticias para los saharauis. Instamos a las demás compañías a que hagan lo mismo”, declara WSRW.

28 diciembre 2015

Total rehúsa publicar renovación de su licencia en el Sahara ocupado

La multinacional francesa del petróleo Total, que posee la mayor licencia en aguas del Sáhara Occidental ocupado, asegura que hasta mediados de enero no revelará si ha renovado o no su licencia en el territorio.
23 diciembre 2013