Marruecos: "La Eurocámara es un dinosaurio que dificulta el acuerdo"
Article image
El 'número dos' del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, Youssef Amrani, declaró que el Parlamento Europeo es "un dinosaurio" que dificulta los esfuerzos para cerrar un nuevo acuerdo de pesca UE - Marruecos.
Publicado 08 abril 2013


En los Desayunos Informativos de Europa Press el pasado martes, Amrani declaró que "Es difícil trabajar con la Unión Europea porque tenemos un Parlamento Europeo que es un dinosaurio"

Aunque Amrani expresó el deseo de su gobierno de cerrar un nuevo acuerdo con la UE, permitiendo así a los barcos europeos, la mayoría españoles, faenar en "caladeros marroquíes", también agregó que el Parlamento Europeo, "que tiene algo que decir", "es un dinosaurio que impide cualquier avance".

El diplomático marroquí declaró que "estamos avanzando y bien", que el acuerdo pesquero "está en camino" y que cuentan con el apoyo del sector.

Hace ya más de un año que los barcos europeos tuvieron que abandonar la zona, después de que el Parlamento Europeo tumbara el anterior protocolo por cuestiones de eficiencia económica y por las dudas sobre su legalidad en cuanto a su aplicación en aguas del Sahara Occidental.

Dictamen del Consejo de la UE sobre la pesca en aguas ocupadas

En 2018, antes de votar sobre el nuevo acuerdo pesquero UE-Marruecos, que se extiende al Sáhara Occidental ocupado, varios Estados miembros de la UE solicitaron asesoramiento legal, que determinaría su voto. WSRW publica hoy ese influyente dictamen, que parece un completo despropósito.

05 marzo 2020

Los MPE que votaron por el acuerdo de pesca que incluye al S.O.

415 parlamentarios europeos apoyaron el Acuerdo de Pesca UE-Marruecos que se aplicará expresamente al Sahara Occidental ocupado. Mire quiénes son.

28 febrero 2019

El Parlamento ignora al Tribunal y aprueba el Acuerdo de pesca

A pesar de los cuatro fallos consecutivos del Tribunal de Justicia de la UE que declaran ilegal esta práctica, el Parlamento Europeo acaba de votar a favor del Acuerdo de Pesca UE-Marruecos que se aplicará a las aguas del Sahara Occidental ocupado.

12 febrero 2019

Abogado General del TJUE: acuerdo de pesca inválido por incluir al SO

En las conclusiones publicadas esta mañana, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la UE declaró que el Acuerdo de Pesca UE-Marruecos no es válido porque se aplica en las aguas del Sáhara Occidental. Se espera la sentencia en pocos meses.

10 enero 2018