Mujeres saharawis se manifiestan contra los planes de saqueo de Kosmos

Un grupo de mujeres protestaba esta semana por los planes de perforación de Kosmos Energy en el Sahara Occidental ocupado. Su líder está cumpliendo cadena perpetua en una cárcel marroquí por combatir el expolio.
Publicado 20 noviembre 2014


Un grupo de mujeres protestaba esta semana por los planes de perforación de Kosmos Energy en el Sahara Occidental ocupado. Su líder está cumpliendo cadena perpetua en una cárcel marroquí por combatir el expolio.
La escena discurre en El Aaiún, en el Sahara Occidental ocupado.

Kosmos Energy “no es bienvenido al Sahara Occidental” según dice la pancarta en la que también figura la abreviatura CSPRON. CSPRON -Comité para el Plan de paz de las NU y la protección de los recursos naturales en el Sahara Occidental- ha trabajado durante muchos años para denunciar el expolio de los recursos naturales del territorio.

Su líder, Sidahmed Lemjiyed, fue sentenciado a cadena perpetua en 2013 por un Tribunal Militar marroquí.

Concluye la exploración petrolífera de Kosmos/Cairn en aguas ocupadas

El programa de estudios sísmicos de Kosmos Energy y Cairn Energy en el Sáhara Occidental ocupado terminó el 12 de abril.
16 abril 2017

El mapa del petróleo está cambiando en el Sahara Occidental ocupado

Kosmos y Cairn han renovado su licencia. ¿Pero ha renunciado San Leon Energy a una de sus licencias? Un nuevo mapa de la ONHYM sugiere cambios en la muy controvertida exploración de petróleo en los territorios ocupados.
31 julio 2016

El mayor fondo de inversión descarta a Cairn y a Kosmos a causa del SO

El fondo de inversión soberano de Noruega ha anunció el 28 de junio d 2016 que excluía a Kosmos Energy y a Cairn Energy de su cartera de valores a causa de su búsqueda de petróleo en el Sahara Occidental. Se vendieron acciones por valor de unos 54 millones de dólares.
20 julio 2016

Cairn y Kosmos solicitan una nueva licencia en el Sáhara Occidental

La compañía escocesa Cairn Energy, en operación conjunta con la americana Kosmos Energy, ve caducar su licencia de exploración petrolífera en el Sáhara Occidental ocupado... para solicitar una nueva en la misma zona.

04 mayo 2016