Cairn Energy ¡deja de boicotear nuestro referéndum!
cairn_demo_610.jpg

Una manifestación contra la compañía escocesa Cairn Energy tuvo lugar el pasado 5 de noviembre frente las oficinas de Stavanger en Noruega.
Publicado: 01.12 - 2014 20:51Version de la impresora    
Un grupo de manifestantes se congregaron el 5 de noviembre de 2014 frente las oficinas de Cairn Energy en Stavanger, la capital del petróleo en Noruega.

La compañía escocesa tiene el 20% de la licencia para operar en el bloque marítimo de Cap Boujdour Offshore en el Sáhara Occidental ocupado. La perforación de petróleo escocesa-americana que comenzará el mes próximo, provocará que Marruecos se oponga aún más a que tenga lugar el referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, con el que estuvo de acuerdo al firmar el alto el fuego de 1991.

“El petróleo del Sáhara Occidental pertenece al pueblo del Sáhara Occidental. Cairn no tiene nada que hacer allí sin pedir permiso a nuestra gente. Es gravemente inmoral por parte de Cairn hacer negocios con el poder ocupante”, afirma Hassan Lemnaissir, líder de la Asociación de Saharauis en Noruega.

Marruecos ha ocupado ilegalmente el Sáhara Occidental desde 1975. Su programa de explotación petrolífera constituye una violación de la ley internacional, según la ONU.

Lea más sobre los planes de prospección de Cairn en el informe de octubre de 2014 La Plataforma del Conflicto.

La manifestación ha sido organizada por el Consejo de Jóvenes Trabajadores de la Energía y la Industria de Noruega, la Asociación de Saharauis en Noruega y juventudes de partidos políticos de Stavanger.

Pinchar en las imágenes para una mayor resolución.

cairn_demo2_609.jpg

cairn_demo3_609.jpg

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi