La ONHYM ofrece otro bloque petrolífero en territorios ocupados
onhym_27.11.2014_610.jpg

El bloque de petróleo designado como "Boujdour onshore", que anteriormente se había auto adjudicado la ONHYM, ha sido renombrado y se ha ofrecido a la industria petrolífera.
Publicado: 03.12 - 2014 01:04Version de la impresora    
onhym_23.10.2013_300.jpgEl bloque solía estar gestionado por del ente público marroquí ONHYM (Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas), bajo el nombre de "Boujdour onshore".

Ahora, WSRW ha observado que la designación del bloque fue modificada y pasó a ser "Bloque 188", además de ser ofrecida como "área abierta a la industria".

Vea un mapa antiguo a la derecha, donde se encuentra el bloque "Boujdour onshore" marcado en azul claro, y adjudicado a la empresa estatal marroquí.

Otro cambio en la distribución de los bloques es que el bloque onshore número XI parece haber sido dividido en dos mitades.

WSRW ha venido informando de la exploración sísmica y de lo que parece ser algún tipo de prospecciones de prueba, en ese mismo bloque. Vea aquí videos y fotos de las operaciones sobre el bloque "Boujdour onshore".

Las Naciones Unidas declararon en 2002 que cualquier exploración o explotación de petróleo en el Sahara Occidental constituiría una violación del derecho internacional si la población del territorio no da su consentimiento previo. El pueblo saharaui, en efecto, no lo ha dado.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi