¡Ayuda a financiar la campaña legal contra el Gobierno Británico!
judge_hammr_610.jpg

Western Sahara Campaign (WSC), socio de WSRW en el Reino Unido, está tomando acciones legales contra el Gobierno del Reino Unido por las importaciones ilegales de productos del Sahara Occidental a través de acuerdos comerciales con Marruecos.
Publicado: 08.06 - 2015 00:30Version de la impresora    
El sistema judicial sigue su curso lento pero constante. En abril los abogados de WSC UK, el bufete Leigh Day, consiguieron una segunda audiencia en julio. Si ganan, el caso será remitido al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

John Gurr de WSC UK declaró “Este es el acontecimiento que más posibilidades tiene de romper la inercia en la descolonización del Sahara Occidental desde que asumí el cargo de coordinador de Western Sahara Campaign hace 8 años”.

Los ocupantes marroquíes sacan provecho del robo de pesca, fosfatos y de productos agrícolas -como tomates- del Sahara Occidental. Estos productos se comercializan en muchos países entre los que se encuentra el Reino Unido. También buscan petróleo, e incluso exportan arena a las Islas Canarias. Sabemos que este negocio es ilegal a los ojos de la Ley Internacional y por eso WSC UK ha tomado la valiente decisión de querellarse contra el Gobierno del Reino Unido.

Según Mark Luetchford, Presidente de WSC UK “Demandar al Gobierno del Reino Unido no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero tras 40 años de exilio debemos hacer algo extraordinario para ayudar a los saharauis a recuperar su tierra”. Usted puede formar parte de esta emocionante historia ¡ayúdenos a conseguir 10.000 libras antes del 30 de junio para seguir financiando la campaña! Puede colaborar en el siguiente enlace.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi