WSRW escribe a la Agencia Estadounidense de Comercio y Desarrollo
Article image

En 2005, la Agencia Estadounidense de Comercio y Desarrollo (USTDA) declaró que “no tenían ni apoyarían ninguna actividad en el Sahara Occidental”. El 4 de junio de 2009, Western Sahara Resource Watch y la organización estadounidense Defense Forum Foundation enviaron una carta a la Agencia, preguntándoles cómo están llevando a la práctica dicha política, sobre todo teniendo en cuenta que Marruecos se ha beneficiado recientemente de cuantiosas ayudas para proyectos de infraestructura de su sector de pesca. WSRW apunta al hecho de que la mayor parte de las actividades de pesca que lleva a cabo Marruecos se desarrollan en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Publicado 11 junio 2009

Puedes ver aquí la carta enviada por WSRW y Defense Forum Foundation al Sr. Carl B. Cress, Director para Oriente Medio y África del Norte de USTDA, con copia a la Embajada de Estados Unidos en Rabat
 

Concluye la exploración petrolífera de Kosmos/Cairn en aguas ocupadas

El programa de estudios sísmicos de Kosmos Energy y Cairn Energy en el Sáhara Occidental ocupado terminó el 12 de abril.
16 abril 2017

Punto de Contacto de OCDE en Noruega pide a Kosmos que no tergiverse

La empresa petrolera de Estados Unidos de América, Kosmos Energy, que opera en el mar del Sahara Occidental ocupado, ha sido requerida por un Punto Nacional de Contacto de la OCDE para “que se abstenga de postular interpretaciones como hechos”. La empresa se niega a desdecirse de mentiras vertidas en su página web a propósito de una asociación de la sociedad civil, y rechaza contestar a preguntas de WSRW.
07 enero 2017

El mapa del petróleo está cambiando en el Sahara Occidental ocupado

Kosmos y Cairn han renovado su licencia. ¿Pero ha renunciado San Leon Energy a una de sus licencias? Un nuevo mapa de la ONHYM sugiere cambios en la muy controvertida exploración de petróleo en los territorios ocupados.
31 julio 2016

Ola de desinversiones motivadas por el Sahara Occidental

En los últimos meses, varias compañías de inversión han retirado sus intereses de compañías que están implicadas en la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental ocupado. Aquí se muestran 21 de ellas.
20 julio 2016