EFE: Se manifiestan en el Mercadona por la venta de pescado
Un grupo de jóvenes ha expresado su rechazo contra el "robo de los recursos pesqueros del Sahara" con una acción de protesta en uno de los supermercados de Mercadona de Santander, donde entonaron canciones de denuncia ante los trabajadores y los clientes que en esos momentos hacían la compra.
Publicado 06 octubre 2010


2 oct de 2010
EFE (ABC)
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=539273

Se manifiestan en el Mercadona por la venta de pescado "robado al Sahara"

Santander,

La asociación juvenil Alouda, que ha grabado su "performance" y la colgado en Youtube, ha protestado así por la comercialización y venta de pescado procedente de las aguas del Sahara Occidental.

Para Alouda, Marruecos está "robando" los recursos pesqueros del pueblo saharaui porque, según la ONU, es ilegal pescar en el Sahara Occidental hasta que no se resuelva el conflicto saharaui, explican hoy en una nota.

Durante su protesta, que tuvo lugar ayer, los manifestantes entonaron canciones con música de algunos de los éxitos de Mecano y letras como "No lo robes, no lo robes, déjalo ya", con las que trataron de convencer a los compradores de que no adquiriesen las conservas de pescado.

Por su parte, Cantabria por el Sahara ha difundido hoy un comunicado en el que manifiesta su "profundo asco y repugnancia" por la actitud de los gobiernos español y marroquí tras la agresión a varios activistas por los derechos humanos saharauis y los españoles que les acompañaban.

La presidenta de esta asociación, Carmen Pérez, califica de "salvaje" la actuación de la policía marroquí en este incidente, en el que resultaron heridos dos integrantes de Cantabria por el Sahara.

Pérez denuncia que el Gobierno español no sólo no se ha preocupado de la seguridad de sus ciudadanos sino que además les ha advertido, a través de un representante de la Casa de España en Alauin, de que iban a ser agredidos, en el aeropuerto o a su vuelta a casa. EFE-Cantabria

Las sardinas de Hacendado ya no son saharauis

La conservera española Jealsa, que abastece a la marca blanca Hacendado, perteneciente a Mercadona, ha decidido trasladar a España su producción de conservas de sardinas.
21 septiembre 2012

Greenpeace nomina a Mercadona como una de las peores empresas de 2011

Mercadona forma parte de la lista de las 40 empresas nominadas por Greenpeace como candidata a peor empresa del año. La prestigiosa organización ha aceptado la propuesta de nominación de Mercadona, empresa que adquiere 30 millones de latas de sardinas del Sahara Occidental ocupado, apoyando así la opresión marroquí.

31 enero 2012

Dile ¡NO! a Jealsa y Mercadona


Hay empresas que se lucran de la situación política y humanitaria que vive el pueblo saharaui. JEALSA Y MERCADONA son dos de ellas.

29 junio 2011

Continúa la indignación contra Jealsa y Mercadona


Este vídeo es el capítulo II de la indignación de saharauis que gritan, desde diferentes puntos del planeta.: "¡BASTA YA ...éstos son nuestro deseos"

15 junio 2011