Saharauis en huelga de hambre denuncian el saqueo de sus recursos
Article image

Seis ciudadanos saharauis en Guelmim sufren un grave deterioro de su estado de salud a causa de la huelga de hambre que llevan a cabo desde hace 50 días para denunciar el saqueo de sus recursos naturales.

Publicado 01 junio 2011

Seis ciudadanos saharauis en Guelmim sufren un grave deterioro de su estado de salud a causa de la huelga de hambre que llevan a cabo desde hace 50 días para denunciar el saqueo de sus recursos naturales. Se trata de Bariaz Mohamed, 35 años, Ddriss Zagara, 27 años, Eddaowdi Aomar, 25 años, Ahachhach Mohamed, 24años, Abrahim Al Rafiky, 24 años, y Mokhtar Lachhab, 22 años 

Los ciudadanos saharauis que iniciaron el pasado 12 de abril de 2011 una huelga de hambre en protesta contra la política de marginación y saqueo de recursos naturales del Sáhara Occidental, sufren severos problemas de salud como la presión arterial alta, vómitos de sangre, náuseas, dolores de estómago, riñones, espalda, articulaciones, cabeza, hemorroides y asma.

 

guelmin_02.jpg



 

guelmin_03.jpg



 

guelmin_04.jpg



 

guelmin_05.jpg


 

Seis saharauis en huelga de hambre se enfrentan a un desenlace trágico

Desde el pasado 12 de abril seis saharauis mantienen en Gulmim, en el sur de Marruecos, una huelga de hambre para denunciar el expolio de sus recursos naturales por parte de la UE o de empresas como PCS o San Leon. Con pancartas como “UE, respeta nuestros derechos” o “PCS, deja de robarnos”, los saharauis denuncian ser privados de sus recursos y condenados a vivir por debajo del umbral de la pobreza y sin perspectivas de acceder a un puesto de trabajo.
18 junio 2011

Ola de desinversiones motivadas por el Sahara Occidental

En los últimos meses, varias compañías de inversión han retirado sus intereses de compañías que están implicadas en la explotación de recursos naturales del Sahara Occidental ocupado. Aquí se muestran 21 de ellas.
20 julio 2016

Nuevo informe: el expolio del fosfato, reducido a la mitad

La exportación de roca de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado nunca ha sido menor que en 2019. Esto se revela en el nuevo informe de WSRW P for Plunder (P de Pillaje), publicado hoy.

24 febrero 2020

Nuevo informe sobre la industria del fosfato del Sáhara Occidental

Marruecos exportó 1,93 millones de toneladas de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado en 2018, por un valor estimado de 164 millones USD, según un informe reciente. Aquí presentamos todos los datos sobre el volumen, el valor, los buques y los clientes.

09 abril 2019