Fitur 2012: Marruecos sigue engañando a los turistas
Article image
Por tercer año consecutivo venimos avisando a los participantes de FITUR sobre la información engañosa que se da en el stand de Marruecos, de cara a evitar riesgos al contratar viajes a Marruecos o al plantearse iniciativas de negocio.
Publicado 24 febrero 2012


Se ha escrito repetidas veces a la directora de IFEMA, Dña. Ana Larrañaga, para que "adopten los mecanismos necesarios para impedir que la Oficina de Turismo de Marruecos, y empresas asociadas, participen en la feria FITUR en tanto en cuanto no den garantías absolutas y demostrables de que, en la información que faciliten durante la feria, no se incluye al Sahara Occidental como parte integral de Marruecos"

Marruecos ocupa ilegalmente con su ejército el Sahara Occidental desde 1975. Durante todos estos años se está aprovechando de su ocupación para expoliar los recursos de los saharauis.

Mientras tanto tiene a los saharauis reprimidos, marginados y sufriendo torturas y violaciones.
No colabores con la Oficina de Turismo de Marruecos y las empresas asociadas que quieren mantener con tu dinero esa injusta y dolorosa ocupación.

En FITUR hay stands de más de 50 países. No escojas uno que tiene a una población reprimida.


Colectivos x la autodeterminación del Sahara O. – Enero 2012

Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui(PAPPS)
www.plataformasahara.com
plataformasahara@gmail.com

Marruecos usa a Fitur para reclamar la soberanía del Sahara Occidental

En la celebración de la feria de turismo más importante del año, la Oficina de Turismo de Marruecos de nuevo se presenta con información y organizaciones que incluyen los territorios del Sahara Occidental.
22 enero 2011

La Caja Tours retira publicidad de Olimpia 2000

LA CAJATOURS tomaba la decisión de retirar inmediatamente la publicidad en todas sus oficinas sobre los viajes turísticos organizados al Sahara Occidental por parte de Olimpia2000-Nadia Tours
24 abril 2008

Denuncia a la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas

El Observatorio de Recursos Naturales del Sáhara denuncia públicamente la “irresponsabilidad” en la actuación del presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Las Palmas.
18 abril 2008