La controvertida plataforma petrolífera ya está en fase de prueba
Article image
La plataforma petrolífera “Atwood Achiever”, que perforará en aguas del Sahara Occidental dentro de pocos meses, estará brevemente a punto para desplazarse al territorio. Actualmente está probándose en Corea del Sur.
Publicado 30 junio 2014


atwood_achiever_400.jpgLa construcción de la plataforma de perforación petrolífera llamada 'Atwood Achiever' ha concluido en un astillero de Corea del Sur. Esta nave se ha estado probando durante las últimas 24 horas frente a la costa coreana.

En pocas semanas, se espera que la plataforma comience su viaje hacia el Sahara Occidental ocupado, donde llevará a cabo la primera perforación para la extracción de petróleo a finales de este año. Todo ello, a pesar de que Naciones Unidas afirmen que se trata de una violación del derecho internacional.

Durante la travesía de prueba, la plataforma ha alcanzado la velocidad de 12.6 nudos (unos 23 km/h). La nave es propiedad de la empresa Atwook Oceanics.

La foto mostrada más abajo fue tomada en Boujdour (Bojador), cerca del bloque petrolífero donde se llevará a cabo la perforación. La población del Sahara Occidental se opone a este saqueo.


14aakosmos_boujdour_610.jpg

Kosmos sigue en el Sáhara Occidental aunque no encontró negocio

Kosmos Energy anunció hoy que “ha encontrado hidrocarburos" en aguas del Sáhara Occidental, aunque no en cantidades comerciales. Sin embargo, el hallazgo parece ser suficiente para proceder con una segunda perforación más adelante. WSRW condena la perforación.

02 marzo 2015

Kosmos ha empezado a perforar en el Sahara Occidental ocupado

El 19 de diciembre de 2014, la compañía estadounidense Kosmos Energy comenzó prospecciones petrolíferas en el Sahara Occidental ocupado, gracias a un acuerdo ilegal con el régimen ocupante, Marruecos. “La compañía está echando más leña al fuego” declaró WSRW.
31 enero 2015

La plataforma petrolífera de Kosmos ya zarpó de Las Palmas

La inmensa embarcación perforadora Atwood Achiever, que está por realizar prospecciones petrolíferas en aguas del Sahara Occidental ocupado, abandonó ayer por la tarde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde estuvo atracada menos de 24 horas. En estos momentos se encuentra rumbo al punto elegido para llevar a cabo las prospecciones, denominado Al Khayr (anteriormente Gargaa-1) y se prevé que lo alcance durante el día de hoy, miércoles 17 de diciembre de 2014.

17 diciembre 2014

La plataforma de Kosmos ha llegado al puerto de Las Palmas

La gigantesca embarcación perforadora Atwood Achiever, contratada por la compañía estadounidense Kosmos, llegó hoy al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde está atracada en estos momentos. Allí realizará sus últimos ajustes antes de comenzar las perforaciones petrolíferas en aguas del Sahara Occidental ocupado.

16 diciembre 2014