Sindicato sudafricano exige a la UE la exclusión del Sahara Occidental
Article image
El Congreso de los Sindicatos de Trabajadores de Sudáfrica se ha dirigido al Consejo de la UE en Bruselas para exigir que “la UE reconozca los derechos del pueblo saharaui”.
Publicado 17 noviembre 2008


El Secretario General del Congreso de los Sindicatos de Trabajadores de Sudáfrica (COSATU), el Sr. Zwelinzima Vavi, se ha dirigido hoy, 17 de noviembre, al Consejo de la Unión Europea en Bruselas, para exigir que el Estatuto Avanzado con Marruecos excluya al Sahara Occidental.

En su petición, que reproduce íntegramente el texto de la petición lanzada por Western Sahara Resource Watch, el Sr. Vavi declara que “COSATU, en representación de más de dos millones de trabajadores de Sudáfrica, apoya el llamamiento global y exige a la Unión Europea que no se conceda el llamado Estatuto Avanzado a Marruecos, a no ser que específicamente se excluya del acuerdo al Sahara Occidental".

Euro Parlamentario Willy Meyer pide suspensión del Estatuto Avanzado

El eurodiputado de Izquierda Unida ha instado a la Unión Europea a suspender el “Estatuto Avanzado” UE-Marruecos ante las "reiteradas y flagrantes violaciones de los derechos humanos" por parte de éste último. Del mismo modo, ha pedido a la Unión Europea a que adopte medidas "para salvaguardar sus vidas y alcanzar su liberación".

25 abril 2010

Dadach: El Estatuto Avanzado vulnera los derechos del pueblo saharaui

En su visita a Santa Cruz de Tenerife, el premio Rafto de Derechos Humanos criticó duramente las inversiones europeas en el Sahara Occidental a través del Gobierno Canario como \"irresponsables y lamentables\"
28 diciembre 2008

Estatuto Avanzado: Mohamed Abdelaziz se reúne con Benita Ferrero

En la reunión mantenida esta semana entre la Comisaria de Relaciones Exteriores de la UE, la Sra. Benita Ferrero-Waldner, y el Presidente de la RASD, el Sr. Mohamed Abdelaziz, este último le ha pedido a la UE que "actúe de modo similar al de los Estados Unidos en su tratado de libre comercio con Marruecos".
14 diciembre 2008

El lobby promarroquí presiona a la Unión Europea

La organización marroquí CSCSME se reúne con miembros del Gabinete de Benita Ferrero Waldner en un desesperado intento por frenar la campaña iniciada por WSRW y respaldada por 426 organizaciones de todo el mundo, que exigen a la UE la exclusión del Sahara Occidental de sus acuerdos con Marruecos.
08 diciembre 2008