San León compra participaciones de su socio en bloque petrolífero
sanleon_610.jpg

En septiembre San León compró la propiedad del bloque petrolero “Tarfaya”, parcialmente ubicado en territorio ocupado del Sahara Occidental. Se trata de participaciones en el bloque petrolífero denominado "El Aaiún".
Publicado: 01.12 - 2014 21:03Version de la impresora    
tarfaya_75_percent_sanleon_07.11.2014_350.jpgEl 6 de septiembre de 2014, la compañía británica San Leon Energy compró el 22,5% de las participaciones en el bloque Tarfaya, que previamente pertenecía a la compañía PetroMaroc. La noticia fue publicada en la página web de San Leon.

El bloque Tarfaya se sitúa a ambos lados de la frontera reconocida internacionalmente entre Marruecos y Sahara Occidental, incluyendo el área circundante de la capital saharaui El Aaiún.

El consorcio formado por la compañía y el gobierno de Marruecos pretende operar al sur de dicha frontera a pesar de ser una clara violación de la ley internacional, como afirma la oficina legal de la ONU. Marruecos ha ocupado ilegalmente esta parte del Sahara Occidental desde 1975.

El informe del Observatorio de Recursos Naturales del Sahara Occidental (WSRW) La Plataforma del Conflicto explica en las páginas 8 y 9 la distribución de bloques en el territorio. Debido a lo antes mencionado la referencia al bloque Tarfaya en el informe no es correcta. La situación actual es que San León tiene el 75% del bloque y ONHYM  el 25%.

    


EN ES FR DE AR

La mayor parte del Sahara Occidental está ocupado por Marruecos. Negociar con compañías o autoridades marroquíes en los territorios ocupados es dar señales de legitimación de la ocupación. También da oportunidades laborales a los colonos marroquíes y beneficios al gobierno marroquí. Western Sahara Resource Watch urge a las compañías a que abandonen el Sahara Occidental mientras no se encuentre una solución al conflicto.

¡Colabora con WSRW!

tn_sjovik_demo_610.jpg

Western Sahara Resource Watch trabaja por defender los derechos del pueblo saharaui a disfrutar de sus recursos naturales. Para poder hacer aún más necesitamos tu apoyo económico.
Informe – La energía verde marroquí usada para el expolio del Sahara

tn_poweringplunder_esp_610.jpg

Una parte en aumento de los proyectos se producen en los territorios ocupados del Sahara Occidental y se usan para el saqueo de sus minerales. Esto es lo que documenta el nuevo informe de WSRW.

WSRW.org Archivo de noticias 2016
WSRW.org Archivo de noticias 2015
WSRW.org Archivo de noticias 2014
WSRW.org Archivo de noticias 2013
WSRW.org Archivo de noticias 2012
WSRW.org Archivo de noticias 2011
WSRW.org Archivo de noticias 2010
WSRW.org Archivo de noticias 2009
WSRW.org Archivo de noticias 2008
WSRW.org Archivo de noticias 2007
WSRW.org Archivo 2004 - 2006


Suscríbete a nuestro boletín:









Esta página web se ha construido gracias a la ayuda económica del sindicato noruego Industri Energi