Seis ciudadanos saharauis en Guelmim sufren un grave deterioro de su estado de salud a causa de la huelga de hambre que llevan a cabo desde hace 50 días para denunciar el saqueo de sus recursos naturales.
Seis ciudadanos saharauis en Guelmim sufren un grave deterioro de su estado de salud a causa de la huelga de hambre que llevan a cabo desde hace 50 días para denunciar el saqueo de sus recursos naturales. Se trata de Bariaz Mohamed, 35 años, Ddriss Zagara, 27 años, Eddaowdi Aomar, 25 años, Ahachhach Mohamed, 24años, Abrahim Al Rafiky, 24 años, y Mokhtar Lachhab, 22 años
Los ciudadanos saharauis que iniciaron el pasado 12 de abril de 2011 una huelga de hambre en protesta contra la política de marginación y saqueo de recursos naturales del Sáhara Occidental, sufren severos problemas de salud como la presión arterial alta, vómitos de sangre, náuseas, dolores de estómago, riñones, espalda, articulaciones, cabeza, hemorroides y asma.
La exportación de roca de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado nunca ha sido menor que en 2019. Esto se revela en el nuevo informe de WSRW P for Plunder (P de Pillaje), publicado hoy.
Marruecos exportó 1,93 millones de toneladas de fosfato desde el Sáhara Occidental ocupado en 2018, por un valor estimado de 164 millones USD, según un informe reciente. Aquí presentamos todos los datos sobre el volumen, el valor, los buques y los clientes.