Encadenados para denunciar la violación y el expolio
El pasado 6 de noviembre de 2011, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español, seis activistas de varios colectivos saharauis se encadenaron para denunciar la represión y el expolio que sufre el pueblo saharaui.
Publicado 13 noviembre 2011


La pancarta que portaban los activistas era el lema de la protesta:

"DESDE HACE 36 AÑOS EL PUEBLO SAHARAUI VIVE ENCADENADO A LOS POLÍTICOS DE ESTE MINISTERIO Y SUS SOCIOS EMPRESARIOS".

Marruecos asigna tierras en el Sáhara Occidental ocupado a inversores en hidrógeno verde

Las ambiciones de Marruecos de convertirse en potencia mundial del hidrógeno verde se están acelerando. Sin embargo, Rabat está asignando terrenos en un territorio que no le pertenece legalmente.

20 febrero 2026

EEUU apunta a los minerales del Sáhara Occidental ocupado

Con la intención de posicionarse como un proveedor clave de minerales estratégicos para las potencias occidentales, Marruecos ha firmado un nuevo acuerdo con Estados Unidos que cubre las aguas del Sáhara Occidental y los minerales críticos que estas albergan.

13 febrero 2026

TAQA-Moeve obtiene terrenos en el Sáhara Occidental ocupado

El impulso de Marruecos por el hidrógeno verde ha dado un paso decisivo en un territorio que no le pertenece legalmente.

12 febrero 2026

Declaración UE-Marruecos: autonomía sin autodeterminación, ley sin legalidad

Una declaración conjunta surgida a raíz del Consejo de Asociación UE-Marruecos de la semana pasada pide a sus lectores que crean en una ficción: que un plan de autonomía sin definir, impuesto por una potencia ocupante, puede satisfacer el derecho a la autodeterminación, y que el respeto al derecho internacional puede coexistir con la omisión sistemática de las sentencias del propio tribunal supremo de la UE.

02 febrero 2026