“La feria alemana no debería promocionar a Azura”
Article image

Organizaciones jurídicas alemanas e irlandesas piden a Messe Berlin que descarte a Azura, el polémico productor de tomates.

Publicado 15 septiembre 2019

El Global Legal Action Network (GLAN), con sede en Irlanda, y el European Centre for Constitutional and Human Rights (ECCHR), con sede en Alemania, publicaron el 6 de septiembre de 2019 una carta abierta a Messe Berlin GmbH, organizador de la gran feria Fruit Logistica, y a su defensor del cliente.

La carta consigna alegaciones de conductas ilegales cometidas por uno de los expositores de la feria -AZURA- y determina la responsabilidad que conlleva albergar este negocio, según los Principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos de las Naciones Unidas (UNGP).

La compañía francesa Azura Group exporta a Europa tomates del Sahara Occidental ocupado. 

GLAN y ECCHR declararon que Messe Berlin contestó con desinterés a una petición que le habían formulado este año para que la feria dejase de promocionar a Azura, y es la razón por la que ambos grupos decidieron publicar esta correspondencia. 
 

El auge de las plantaciones en el desierto

Basándose en apreciaciones de las imágenes por satélite, WSRW ha calculado el aumento de las plantaciones en el Sahara Occidental ocupado, desde 2003 hasta hoy.

20 julio 2016

¿Sabes si tu verdulería habitual vende tomates de origen dudoso?

Hoy comienza la temporada de exportación del tomate marroquí. Pero algunos de los tomates que vas a encontrar muy pronto en tu verdulería, han sido cultivados de forma ilegal en un territorio ocupado militarmente por Marruecos. ¿Has encontrado tomates de este tipo? Ayúdanos a localizarlos en tu verdulería de confianza.

30 septiembre 2013

Consumidores UE contribuyen involuntariamente a mantener la ocupación

El nuevo informe de Western Sahara Resource Watch, hecho público hoy, demuestra en qué modo los productos de la controvertida agroindustria instalada en el territorio ocupado van a parar a la cesta de la compra de clientes de la UE que no son conscientes de ello.

18 junio 2012

El informe de la industria agrícola ilegal en Dajla ya en español

El pasado 14/02/12 publicamos en nuestra página web un informe sobre la industria agrícola que Marruecos está desarrollando de forma ilegal en el país ocupado del Sahara Occidental. Ahora puedes consultar este informe en español.
15 abril 2012