WSRW testifica en una audiencia del Congreso de los EEUU
Article image
Western Sahara Resource Watch tomó parte en una audiencia sobre derechos humanos en el Sahara Occidental ante el Congreso de los Estados Unidos.
Publicado 22 abril 2016


La Audiencia fue organizada el 23 de marzo por la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos del Congreso de los EEUU.

Los cuatro testigos fueron Kerry Kennedy, presidente del Robert F. Kennedy Center for Justice & Human Rights, Eric Goldstein, sub-director de Human Rights Watch, Erik Hagen, miembro del Consejo de Western Sahara Resource Watch, y Francesco Bastagli, antiguo Representante Especial para el Sahara Occidental del Secretario General de las NU.

A continuación, la audiencia.

La presentación escrita de WSRW, y las demás presentaciones se pueden leer en la página de Tom Lantos Human Rights Commission.


Estos son los clientes del saqueo de fosfatos por parte de Marruecos

Por undécimo año consecutivo, Western Sahara Resource Watch publica un panorama anual detallado de las empresas involucradas en la compra de fosfatos del Sáhara Occidental ocupado.

22 mayo 2024

El puerto que más gas exporta al Sáhara Occidental ocupado

Por primera vez, Portugal es el mayor exportador de productos gasísticos al Sáhara Occidental ocupado.

15 mayo 2024

Francia se ofrece a pagar por un problemático tendido eléctrico

El Gobierno francés pretende financiar un cable que transportará energía desde los ilegales proyectos de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado hasta Marruecos propiamente dicho.

07 mayo 2024

Cepsa y Repsol mantienen su secretismo sobre el controvertido petróleo

Las dos empresas españolas que exportan prácticamente todo el petróleo al Sáhara Occidental ocupado siguen sin responder.

06 mayo 2024