Marruecos se enfoca hacia el desarrollo del Sahara Occidental
FUENTE: United Press Internacional
Publicado 29 noviembre 2007


()RABAT, Marruecos, 27 de noviembre. El gobierno marroquí dijo que ha destinado 912 millones de dólares para el desarrollo del Sahara Occidental y de las provincias del sur del reino del Norte de África.

El Ministro del Interior Chakib Benmoussa declare que los fondos se destinarán a apoyar varios proyectos para la reducción de la pobreza en la región a reafirmar la soberanía del país sobre el Sahara Occidental. Benmoussa declare que las autoridades marroquíes también propondrían conceder la autonomía a las provincias del sur.

"estamos listos para continuar las negociaciones para alcanzar una solución final a este conflicto artificial," dijo Benmoussa. "el reino de Marruecos está preparado para continuar las negociaciones y está abierto a cualquier propuesta constructiva."

España cedió el Sahara Occidental a Marruecos en 1975 pero, desde entonces, el Polisario, un movimiento rebelde respaldado por Argelia, ha estado luchando por la independencia del Sahara Occidental de Marruecos.

Benmoussa dijo que los proyectos de desarrollo económico y humano se realizan en colaboración con el sector privado y están de acuerdo a los principios de la Iniciativa Nacional para el Desarrollo Humano.

El puerto que más gas exporta al Sáhara Occidental ocupado

Por primera vez, Portugal es el mayor exportador de productos gasísticos al Sáhara Occidental ocupado.

15 mayo 2024

Francia se ofrece a pagar por un problemático tendido eléctrico

El Gobierno francés pretende financiar un cable que transportará energía desde los ilegales proyectos de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado hasta Marruecos propiamente dicho.

07 mayo 2024

Cepsa y Repsol mantienen su secretismo sobre el controvertido petróleo

Las dos empresas españolas que exportan prácticamente todo el petróleo al Sáhara Occidental ocupado siguen sin responder.

06 mayo 2024

Energía verde sucia en tierras ocupadas

¿Cómo puede estar mal desarrollar energía renovable en un mundo que necesita desesperadamente una transición verde? En el Sáhara Occidental los problemas son numerosos.

22 abril 2024