Consulado de España en Agadir niega visado a activista saharaui
Sidahmed Lemjiyed pretendía asistir a la 34 Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui que se celebra este fin de semana en Valencia.
Publicado 08 noviembre 2008


El Consulado de España en Agadir ha decidido no conceder el visado a Sidahmed Lemjiyed, Presidente del Comité para la Protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental, CSPRON, a pesar de tener una invitación formal por parte de la organización de la 34 Eucoco en Valencia y de haber presentado toda la documentación en tiempo y forma.

Esta es la declaración del CSPRON acerca de la decisión del Consulado de España:

El Aaiún, Sáhara Occidental
Viernes, 7 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE CSPRON

El consulado español en Agadir se ha negado a conceder al Sr. Mjayed Sidi Ahmed, presidente de la Comisión para la Protección de los Recursos Naturales del Sahara Occidental, CSPRON, de un visado para asistir en España a la reunión de los comités y organizaciones para coordinar y el apoyo del pueblo saharaui, que se celebrará en Valencia el día de hoy.

A pesar de cumplir con todas las condiciones y proporcionar todos los documentos necesarios, sin embargo, los funcionarios del consulado reafirman su colusión con las autoridades marroquíes, impidiendo así poder ofrecer nuestro punto de vista sobre el saqueo de los recursos naturales y la brutalidad diaria por parte de las autoridades de ocupación.

Expresamos nuestra sorpresa por esta extraña posición y reiteramos nuestra firme decisión de continuar con nuestros esfuerzos pacíficos para denunciar las políticas de agotamiento de los recursos naturales del Sahara Occidental en connivencia con empresas extranjeras, así como de la represión que sufren los ciudadanos saharauis con el fin de disuadirles de continuar con las manifestaciones para condenar los crímenes de los territorios ocupados por Marruecos.

GE Vernova planea un proyecto de hidrógeno verde en el Sáhara Occidental ocupado

Una filial de la empresa estadounidense General Electric se está asociando con el Gobierno de Marruecos para un proyecto de infraestructura en el Sahara Occidental ilegalmente ocupado.

15 febrero 2024

HDF utiliza a un activista promarroquí para defender lo indefendible

WSRW nunca ha recibido una respuesta de propaganda política del nivel de la recibida por parte de un activista francés promarroquí en nombre de la empresa de energía renovable HDF Energy.

09 febrero 2024

Por qué WSRW no participará en la revisión del comercio de la UE en el Sáhara Occidental

WSRW ha sido invitada a contribuir a un documento de la Comisión Europea sobre el comercio de la UE con los intereses marroquíes en el Sáhara Occidental ocupado. Por eso rechazamos participar.

19 enero 2024

Rápido crecimiento de ostras conflictivas

La mitad de los exportadores marroquíes de marisco que tienen autorización para exportar a la UE se encuentran de hecho en el Sáhara Occidental ocupado.

10 enero 2024