El mayor sistema de certificación mundial para “alimentos animales seguros y sostenibles” no verifica si las empresas certificadas de piensos para peces se abastecen de pesquerías ilegales en el Sáhara Occidental ocupado, donde la pesca viola el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.
El esquema de certificación pone fin a su relación con el Grupo Azura y declara que en el futuro no otorgará certificaciones a empresas en el territorio ocupado.
No se dejen engañar por la retórica de la energía limpia sobre esta nueva línea eléctrica de 1.000 km; se trata, en realidad, de la anexión de un territorio ocupado a través de una infraestructura.
187 parlamentarios votaron por ignorar el fallo del TJUE, los intereses de los agricultores de la UE, los derechos de los consumidores de la UE y las aspiraciones del pueblo saharaui. Aquí está sus nombres.
Los legisladores de la UE tuvieron hoy una oportunidad de oro para defender a los consumidores europeos. Con el respaldo de una sólida mayoría, el Parlamento estuvo a punto de anular la decisión de la Comisión.
La presión sobre el acuerdo comercial entre la UE y Marruecos aumenta hoy, ya que agricultores franceses han iniciado acciones legales y asaltado el punto de entrada de Azura en Perpiñán para los productos del Sáhara Occidental.